FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

FUNDAÇÃO MALCOLM LOWRY

Este blogue foi criado com o intuito de unir a comunidade lowryana de todo o mundo, a fim de trocar ideias e informação sobre o autor, promover a organização de conferências, colóquios e outras actividades relacionadas com a promoção da sua obra. Este é o primeiro sítio trilingue feito no México sobre o tema. Cuernavaca, México.


Malcolm Lowry Foundation


This blog was created to comunicate all lowry scholars, fans and enthusiastics from around the world in order to promote the interchange of materials and information about the writer as well as organize events such as lectures, colloquiums and other activities related to the work of the author. Cuernavaca, Mexico.


FONDATION MALCOLM LOWRY

Ce blog a été crée dans le but de rapprocher la communauté lowryenne du monde entier afin de pouvoir échanger des idées et des informations sur l'auteur ainsi que promouvoir et organiser des conférences, colloques et autres activités en relation avec son oeuvre. Cuernavaca, Morelos, Mexique.


domingo, 8 de noviembre de 2015

Cazador solitario

 


Durante su viaje en el Pyrrhus al Extremo Oriente Malcolm Lowry siempre tuvo especial atracción por la caldera, abajo, en el fondo del barco. El mundo infernal del fogonero, la diabólica caldera donde esclavos sudorosos alimentaban el fuego del Hades. Pero en la caldera no se permitía trabajar a menores de edad.

El 29 de Junio de 1927 el Pyrrhus se encontraba en Kobe, el 2 de Julio atracó en Yokohama, donde permaneció poco más de dos semanas. El 29 de Julio el barco llegó a Tsingtao (Tschang Tschang) en la costa del Mar Amarillo. Luego pasaron por Fu Chow y luego por Singapur donde subieron al barco un cargamento de animales salvajes, destinados al zoológico de Dublín, salvo una elefanta que iba destinada a Roma, a la que llamaron Rosemary. Los animales viajaban en jaulas sobre la cubierta o bajo la bodega de proa, y Lowry fue comisionado para ayudar al cuidador a darles agua y comida. En su soledad a bordo del Pyrrhus parece que se sintió más cerca de los animales enjaulados que de la tripulación y luego, el 25 de agosto de 1951, le contó en una carta a David Markson: “Una vez tuve una fijación por un elefante, el corazón es realmente un cazador solitario…”

Rosemary bajó del barco en Puerto Said, después de un mes de navegación, y el Pyrrhus llegó al Muelle Victoria de Londres el 26 de Septiembre. Allí bajó Lowry con su maleta llena de ropa sucia. La prensa ya lo acechaba y el Liverpool Echo del 30 de Septiembre de 1927, publicó:
 


 

“Seeing the World with a Ukelele”

Armado sólo con su ukelele, un estudiante-compositor zarpó de Liverpool en un viejo barco de carga el pasado mes de mayo, para buscar inspiración y adquirir experiencia. Se trata de Malcolm Lowry, chico de 18 años, hijo de un agente algodonero de Liverpool. Ayer terminó su contrato y hoy describió algunas de sus experiencias para Echo

Le dijo a Echo que no ansiaba volver al mar. Por lo menos, no como mozo de cubierta, porque un mozo de cubierta era “un sirviente doméstico del Hades”. Sin embargo, disfrutó del viaje y le pareció que el resto de la tripulación era gente con la que se podía trabajar bien, o mejor dicho, para la que se podía trabajar bien… “Pero estoy muy contento de haber hecho el viaje. Fui en pos de atmósfera y la encontré. Vi el mundo, y me pagaron por verlo”.
 
 
Las ilustraciones son de Terumi Moriyama


No hay comentarios.: